Tengo un conocido que esta llegando a los 50, este amigo vivio a cuadras del Gasametro hizo ajedrez en San Lorenzo, respiro el Gasómetro de Av. La Plata...

hace unos meses q venimos debatiendo este tema, y todo el tiempo me dice: " qué es volver?, SL tine que crecer ahi, no volver, nunca se fue. Yo quiero que vengan y me expliquen que es volver"

Entenderan que le di mis razones, pero el ve la vuelta como algo utopico y lo entiendo....

ahora yo les pregunto:que es volver a Boedo?

Etiquetas: Boedo, volver

Visitas: 27

Respuestas a esta discusión

Lamentablemente si nos fuimos (o nos fueron) de Boedo. No nos fuimos los cuervos, no se fue el sentimiento, y es por eso que tenemos que volver pero estructuralmente, porque como ya dije, sntimentalmente siempre vamos a estar en Boedo.
Creo que el que busca una explicacion de que es volver tiene que entrar aca: http://debatecuervo.blogspot.com/2008/10/todas-partes-voy-con-vos.html
Nunca con mis palabras lo hubiera podido explicar tan bien, la verdad que felicito a quien escribio eso
Facundo said:
Creo que el que busca una explicacion de que es volver tiene que entrar aca: http://debatecuervo.blogspot.com/2008/10/todas-partes-voy-con-vos.html
Nunca con mis palabras lo hubiera podido explicar tan bien, la verdad que felicito a quien escribio eso

no puedo ver el video aca, voy a verlo despues..el texto habla ppalmente de la vuelta de la fiesta de la tribuna.

que piesan los mas de 60 q integrna este grupo?
Hace rato que se viene creciendo en otro lugar, en el bajo. Por eso se asume que "volver" es volver a crecer pero en Boedo.
Me imagino el dia de la vuelta... me imagino como debe ser eso de ponerse a llorar sin sentido, por tanta felicidad y nostalgia colectiva, me dejaré caer y besaré el suelo, tierra santa otra vez del ciclón!

Pero la cancha en el bajo, nunca la voy a olvidar. Es primero crecer donde se puede, despues donde nos guia nuestro corazon, y luego aqui y alla, y en todas partes. Porque San Lorenzo puede crecer hasta fronteras inimaginables, lo se

Volver a Boedo es regresar parte por parte el club, creo que a pesar de ser muy difícil lo mejor seria que la cancha este en Boedo, ya que es el eje social del club. Sinembargo se podrian seguir haciendo muchas cosas en el bajo flores, es cuestion de crecer, lentamente pero crecer. Y creo que por fin la cosa empieza a encaminarse

Volver a Boedo esa es mi ilusion
Primero y principal debemos dejar en claro que la "vuelta" es mucho más que la reconstrucción del Gasómetro, es algo más profundo. Para empezar, ¿cuando dirían ustedes que “nos fuimos”?.... ¿cuando la cuadrilla de operarios se llevo el ultimo tablón del Gasómetro? …. ¿cuando los dirigentes empezaron a imaginar (queriendo currar o de buena fe) trasladarnos a los terrenos de la Ciudad Deportiva?... ¿cuando la gente empezó a creer que era posible vivir fuera de Boedo e imaginaban grandes estadios de tipo futurista?... ¿cuando fue el momento de la “ida”?.

A mi parecer la ida comienza cuando los sanlorencistas olvidamos nuestros verdaderos valores, cuando compramos los espejitos de colores, cuando olvidamos nuestro paradigma de Club. El Gasómetro no desapareció de la noche a la mañana.
La ida comenzó, primero, dentro de cada uno de aquellos que le toco vivir aquel momento (obvio que no TODOS, sino una cantidad suficiente como para avalar o por lo menos parecer indiferente ante ello).

La desaparición física del Gasómetro fue avalada, tanto como la transformación del paradigma del CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO, no solo por los cabecillas que la gestaron en sus despachos sino también por la masa conformista de una parte de los socios.

La “ida” del Gasómetro de Boedo fue precedida por la “ida” de una idea de Club de la cabeza de los sanlorencistas.
Por lo tanto la “vuelta” no es solamente el regreso del Glorioso Templo de Av. La Plata, si no que también tiene que significar la “vuelta” a la cabeza de miles de azulgranas de nuestro paradigma de Club….el de CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO el cual no puede ser desarrollado si no es con las instalaciones centrales en Boedo, en Av. La Plata al 1700.

El camino inverso al que culmino dejándonos sin nuestro lugar en el mundo.

Rodrigo Mas
Socio Nro. 70.771
muy bueno lo de Rodrigo Mas...comparto,por eso nos llamamos CLUB ATLETICO SAN LORENZO DE ALMAGRO
Volver es volver a nuestra casa de la cual nunca nos tendriamos que haber ido, donde crecieron tantas glorias...en donde nuestros padres, abuelos, etc. acompañaron este sentimiento...el 31 de abril no se fue al nuevo gasometro se fue a av la plata y es ahi donde quiero estar y creo que todos queremos estar, volviendo a nuestro hogar todos los fines de semana la gente se acercaria mas....y creo que la libertadores vendria sola...por eso no bajemos los brazos hermanos cuervos que si yo no lo puedo ver en boedo queiro que mis hijos o los hijos de mis hijos lo vean en donde tiene y merce estar.....en BOEDO!!!!!!!

SOY DE BOEDO!!!!SOY DE BOEDO!!!!SOY DE BOEDO!!!!YO SOY!!!!
un abrazo
Yo que aprendí a nadar en la pileta olimpica, que conocí al Lobo Fischer, que pisé el cesped del "viejo GASOMETRO" que vivré en los tablones de mi querido GASOMETRO un mitico San Lorenzo-Boca, te puedo decir que volver es, ver a mis hijos jugar dentro de las instalaciones del club, y no preocuparme por saber donde estan, volver es, que en carnavales podamos ir en familia a una fiesta para la familia, sin tener que viajar a corrientes, o a gualeguaychu... volver es pasar por avenida la plata y ver imponente las tribunas del nuevo GASOMETRO, emerger entre los edificios, y escuchar en salcedo( donde pasé hermosos momentos en mi infancia) los cantos y los gritos de gol desde la casa de mi abuela... volver, es ver en mis hijos, que pueden hacer lo mismo que hice yo cuando era chico, en el club de mis amores... volver, es eso, volver a estar en el barrio de BOEDO.
Marcelo Soto dice:
Yo que aprendí a nadar en la pileta olimpica, que conocí al Lobo Fischer, que pisé el cesped del "viejo GASOMETRO" que vivré en los tablones de mi querido GASOMETRO un mitico San Lorenzo-Boca, te puedo decir que volver es, ver a mis hijos jugar dentro de las instalaciones del club, y no preocuparme por saber donde estan, volver es, que en carnavales podamos ir en familia a una fiesta para la familia, sin tener que viajar a corrientes, o a gualeguaychu... volver es pasar por avenida la plata y ver imponente las tribunas del nuevo GASOMETRO, emerger entre los edificios, y escuchar en salcedo( donde pasé hermosos momentos en mi infancia) los cantos y los gritos de gol desde la casa de mi abuela... volver, es ver en mis hijos, que pueden hacer lo mismo que hice yo cuando era chico, en el club de mis amores... volver, es eso, volver a estar en el barrio de BOEDO.

RSS

Insignia

Cargando…

© 2012   Creado por Mundo Azulgrana.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio